[vc_row][vc_column][vc_column_text][edgtf_dropcaps type=”normal” color=”#d6a67c” background_color=””]E[/edgtf_dropcaps]xisten diferentes caminos para buscar el significado de la vida, independientemente de cuál sea el objetivo primordial para cada ser humano. Oro-oro es una de esas vivencias para aquellos que lo encuentran en cosas sencillas del mundo o al lado de otra persona, pero, sobre todo, para los que han entendido que lo verdaderamente importante es que en algún momento de este viaje hay y habrá momentos de iluminación que nos cambiarán la existencia.
De hecho, ese fue el caso de Daniella de la Torre, que próximamente estará en Casa Ronin.
El sentido de la vida
Existen diferentes factores que a uno le pueden cambiar la existencia en cualquier momento. Momentos que definen quiénes somos y en qué vamos a enfocar nuestra vida. Algunos son mágicos, algo gratificantes, y otros son más brutales e impactantes para nuestra realidad. Uno de estos últimos fue lo que experimentó Daniella de la Torre. Diagnosticada con cáncer de mama, como parte del tratamiento tuvieron que quitarle un seno completo. Esa experiencia le cambió por completo la forma de ver y entender la vida, más que cualquier búsqueda de conocimiento, estudio o contacto con personas mágicas, viajes a la India y a Tailandia a centros de meditación.
“Me quitaron el seno y a partir de ese momento también todo lo que había leído, estudiado o aprendido; tomé de forma nueva el sentido de vivir y entendí muchísimas cosas. En ese tiempo, en vez de irme para abajo, estar triste o deprimida, has de cuenta que se me abrió una luz en el corazón y se me llenó de amor pleno, latió lleno de una fuente infinita de vida”, nos cuenta Daniella.
A raíz de esa experiencia surgió el proyecto Oro-oro, que enaltece la importancia de la nutrición de la palabra. La palabra como alimento de vida. Así como la creación, nosotros estamos hechos a partir de las palabras.
“Nuestros cuerpos, nuestras relaciones, toda nuestra vida se va componiendo como una orquesta de palabras. Cuando yo me perdono, perdono a todo el mundo, me doy cuenta de que nadie me hace nada, de que cada quien hace algo y eso, como efecto mariposa, afecta al otro”, platica Daniella.
Así, el jueves 20 de abril te invitamos a Casa Ronin para el evento Oro-oro, ceremonia de cacao con meditación guiada y una experiencia de sanación energética con medicina andina. Consulta todos los eventos en nuestro linktr o a través de Instagram o por WhatsApp al 55 8353 8161.
Oro-oro: Meditar para encontrarnos
El despertar de la conciencia o la búsqueda del sentido de la vida es infinitamente diferente para todos, en palabras de Daniella, esto no se puede lograr a través simplemente de la meditación o el yoga, es necesario experimentar un momento decisivo en la vida.
“Yo ya hacía meditaciones guiadas, ceremonias de cacao, pero ahora ya encarné el verdadero proceso espiritual: La iluminación. El despertar o el sentido de la vida no llega haciendo yoga o meditación, llega en los momentos más decisivos, en los que te preguntas qué está pasando. De ahí te transmutas de oruga en mariposa. De ahí surge la flor de loto, la resurrección”, abunda De la Torre.
Te podría interesar: Círculo de canto, una experiencia de conciencia en amor.
De ese despertar nació Oro-oro, una forma de entender que las palabras repercuten directamente en nuestra salud mental, espiritual y física. Daniella considera que orar con la palabra cambió su perspectiva después de que ella misma se provocó el cáncer de mama. Y es que ella era una persona que estaba muy deprimida con su vida y buscaba afuera todo lo que la llenara. “Yo me decía ‘ya me quiero morir, ya me quiero ir de este mundo, qué flojera vivir, nadie me quiere, nadie me hace caso, no soy suficiente’”.
Daniella asegura que ella misma se creó ese cáncer, pero al mismo tiempo, piensa con alivio y agradecimiento en que solamente fue un seno y afortunadamente ahora está sana. Y por ello brinda ahora la oportunidad de experimentar con Oro-oro, el poder de las palabras en Casa Ronin.
Nunca debemos de subestimar el poder de las palabras y menos cuando llevan una carga negativa. Toda energía influye para con nosotros y con lo que nos rodea. Toda frase dicha con una determinada intención puede ser causa de dicha o desdicha en un mundo cada vez más complejo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
