concierto medicinal

Concierto medicinal con arpa hará florecer nuestro jardín interior

[vc_row][vc_column][vc_column_text][edgtf_dropcaps type=”normal” color=”#d6a67c” background_color=””]L[/edgtf_dropcaps]a música –a través de cualquier instrumento– siempre generará una reacción en nosotros. Ya sea de alegría, tristeza o enojo o cualquier otro sentimiento o emoción, el sonido siempre repercute en la forma en que expresamos nuestros sentimientos: Un concierto medicinal puede ser la vía para sanar emociones escondidas. En Casa Ronin conocemos el poder de las vibraciones musicales es por eso que se llevará a cabo una experiencia sonora con las cuerdas del  arpa de Majo. 

Sanación con el sonido del arpa

La armonía y la fluidez del arpa es hipnotizante. Escuchar y al mismo tiempo ver la forma en que se tocan las cuerdas, impacta por su delicadeza y, al mismo tiempo, la energía liberada con gracia y contundencia. El concierto medicinal con arpa es la oportunidad perfecta para vibrar con sus sonidos y al mismo tiempo meditar para buscar sanar, reducir el estrés o simplemente disfrutar de la melodía. La cita es en Casa Ronin el 27 de abril y los participantes tendrán la oportunidad de “ayudar a florecer sus jardines interiores”. 

“Bueno yo considero toda mi música medicinal, no hay más nada que las canciones y con ellas crear un ambiente medicinal”, nos plática Majo. 

Ella realiza dos tipos de intervenciones musicales en donde se presenta: 

  • Concierto medicinal: Al que la gente viene en una disposición de escuchar y disfrutar. En estos conciertos Majo utiliza altavoces, maracas o percusiones. 
  • En la sanación con sonido: La gente se acuesta, trae sus cosas y se relaja; usualmente se hace en centros de Yoga. 

“Yo empecé a componer canciones como un proceso terapéutico para mí. Al presentarme, a través de los años, la gente me reflejó que sentían como una especie de transmisión medicinal en mis conciertos. No importaba si era en una barra, en una casa o en una galería, bastante gente me ha reflejado que se genera un campo energético particular, en el que la gente se siente más cercana a su cuerpo, a sus emociones, a sus sentimientos; se sienten tocados por las canciones, las letras o la interpretación de las melodías”, cuenta. 

Frecuencias sanadoras grupales en concierto medicinal

Un concierto medicinal puede durar de 45 minutos a una hora y media y va estar estructurado como un set un poco más dinámico. Cuando son sanaciones con sonido, que la gente viene más para descansar, que se acuestan, que se relajan, es mucho más improvisado y puede al igual vocalizar, cantar canciones medicinales latinoamericanas.

“Creo que esa es una gran diferencia entre un concierto medicinal y uno en el que me expreso como cantautora; si es este el caso, voy a tocar más canciones mías, originales, y más movidas. Voy a hablar con la audiencia. Y en un concierto de sanación con sonido, no hay interacción más allá de la voz y los instrumentos. Quizá alguna guía en términos de relajación, de sentir su cuerpo, de respirar”, dice Majo. 

Las sanaciones con sonido no son para niños, pues se tienen que acostar y estar quietos. Los conciertos medicinales son para todo público, para todas las edades. 

De acuerdo con Majo, las sanaciones con sonido son para tener una experiencia de relajar el sistema nervioso en colectivo y de resonar en una frecuencia sanadora en grupo. Mis conciertos son espacios de meditación, de celebración y gozo. “Es un espectáculo bien enfocado en algo como un florecimiento de nuestros jardines interiores”. 

No faltes este 27 de abril al evento de sanación con sonido con Majo en Casa Ronin y experimenta con el inmenso poder de sanación de la música y el sonido de las cuerdas. Consulta la info completa del evento en nuestro linktr, a través de Instagram o por WhatsApp al 55 8353 8161

La pasión de la música desde la niñez 

Majo nació en Puerto Rico y ahí creció. Empezó a tener una experiencia de performática con la música desde los cinco años, ya que estuvo en un coro profesional desde los cinco hasta los 16 años. 

“En realidad esa fue mi mayor formación musical y además de eso estuve dos años en el Conservatorio de música de Puerto Rico y debido a ciertos problemas de salud, empecé un camino para entrenarme terapéuticamente, así que me entrené en prácticas corpóreas”, nos comparte. 

Desde joven practicó tai chi, técnicas de masaje y prácticas taoístas. En la actualidad practica acupuntura, de hecho está certificada como  acupunturista en el estado de California, y también hace terapias craneosacrales. Su camino ha sido uno de sanación, tanto en su vida personal como profesional, y eso lo incorporó a su música.

En el 2009 le regalaron un arpa y ahí sí empezó a componer canciones y a presentarse en diversos lugares. Ha tenido varios lanzamientos, como un EP en el 2014 y varios sencillos. En mayo lanzará su primer álbum, que se llama Esotérica Tropical y en los últimos días ha estado trabajando en el lanzamiento de su próximo sencillo, Despierta, que verá vida el 14 de abril. 

Te podría interesar: Energía de primavera y abril en equilibrio en Casa Ronin.

“Ahora hago cosas acústicas que son más íntimas. De hecho, yo me mudé a California hace muchos años, he estado en este estado desde hace 15 años. En el 2014 empecé a estudiar música afropuertorriqueña con un grupo que se llama Taller Bombalele, con una maestra que es de siete generaciones de esta música, con su género especial llamado bomba, que se basa en la percusión y hace música comunitaria”, platica. 

También sacará un proyecto que es una mezcla de lo que hace como cantautora con el arpa, la influencia de la bomba, de canciones que escribió como bomba para la comunidad del Taller Bombalele y su colaboración con diferentes productores de música electrónica.

El regalo del arpa fue un acto del destino. Ella quería tocar arpa o chelo y entonces llegó el instrumento que le ayudaría a transmitir su magia y contribuir al cuidado del alma y el interior de las personas. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts created 38

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.